![Casa O / Hideyuki Nakayama Architecture - Imagen 1 de 24](https://images.adsttc.com/media/images/57c3/d118/e58e/cecc/fd00/0468/newsletter/OZHS_112_N08015_L.jpg?1472450817)
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Arquitectos: Hideyuki Nakayama Architecture
- Área: 59 m²
- Año: 2009
![Casa O / Hideyuki Nakayama Architecture - Imagen 6 de 24](https://images.adsttc.com/media/images/57c3/d0d5/e58e/cecc/fd00/0466/medium_jpg/OZHS_118_DN17436_L.jpg?1472450752)
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa se encuentra en la zona de embellecimiento de la antigua ciudad de Kyoto, y está construida como dos cobertizos extendidos por afuera de la casa principal de 2 pisos.
El centro de actividades está basado en los cobertizos. Esos espacios se producen simplemente por extendiendo las vigas entre los muros de contención de la casa adyacente y la casa principal, y varios elementos tales como la cocina, una mesa de comedor, muebles y una tina de baño están situados alrededor de la casa principal, rodeando la casa principal. El espacio es como un jardín de paso, por alternar la alineación del exterior y el cobertizo con el límite del terreno.
![Casa O / Hideyuki Nakayama Architecture - Imagen 3 de 24](https://images.adsttc.com/media/images/57c3/d1a2/e58e/cecc/fd00/046a/medium_jpg/OZHS_150A_N07005A_L.jpg?1472450955)
![](https://images.adsttc.com/media/images/57c3/d371/e58e/ce42/7700/023e/medium_jpg/Ohouse_plan.jpg?1472451427)
![](https://images.adsttc.com/media/images/57c3/d2ee/e58e/ce42/7700/023c/medium_jpg/ModelPhoto02.jpg?1472451294)
Al pasar el tiempo entre ir y venir todos los días a través de este jardín-pasaje, los residentes pueden ver la forma de la casa principal desde el exterior en varios ángulos. El volumen de la casa puede aparecer como una torre o un castillo, en función del lugar donde se mira. El lugar donde duerme la familia está en el segundo piso de la casa principal y se entra por medio de la escalera del jardín pasaje, por lo tanto, es como si se llegará a casa, en lugar de simplemente ir a un dormitorio. De esta manera, el interior de la casa principal se convirtió en un espacio que guarda distancia de la zona donde se pasa la vida cotidiana.
![Casa O / Hideyuki Nakayama Architecture - Imagen 2 de 24](https://images.adsttc.com/media/images/57c3/d1e8/e58e/ce42/7700/0238/newsletter/Ohouse007.jpg?1472451033)
El interior es un espacio curvo, donde la parte de la escalera, el piso delgado de de acero y el equipamiento igualmente alineado se dispersan, pero sin mostrar una sensación de distancia entre ellos. La relación entre los elementos puede ser visible sólo después de que los residentes residen y se mueven, junto con los muebles colocados en ciertos lugares y las sombras que arrojan cada uno. El lado frontal de la casa muestra las características de una casa de muñecas, abierta y visible desde la calle.
![Casa O / Hideyuki Nakayama Architecture - Imagen 12 de 24](https://images.adsttc.com/media/images/57c3/d1ba/e58e/ce42/7700/0237/medium_jpg/Ohouse006.jpg?1472450986)
![](https://images.adsttc.com/media/images/57c3/d384/e58e/cecc/fd00/0472/medium_jpg/Ohouse_sec.jpg?1472451445)
![Casa O / Hideyuki Nakayama Architecture - Imagen 4 de 24](https://images.adsttc.com/media/images/57c3/d16f/e58e/ce42/7700/0235/medium_jpg/OZHS_135_DN17358_L.jpg?1472450907)
No había ninguna intención, desde el principio, de llevar el exterior hacia el interior, o liberar la vida cotidiana de los residentes de los alrededores. Sin embargo, había un pensamiento tal de proporcionar una extensión de la vida producida dentro del paisaje urbano, el terreno y la casa, algo que nunca se haya sentido antes. Me imagino el tipo de los nuevos y poderosos residentes de la casa transformandola en un espacio de vida o paisaje urbano, a través de la vida cotidiana de la familia de cuatro personas, utilizando plenamente la profundidad de la extensión que traté de producir.
![Casa O / Hideyuki Nakayama Architecture - Imagen 9 de 24](https://images.adsttc.com/media/images/57c3/d250/e58e/ce42/7700/023b/medium_jpg/Ohouse011.jpg?1472451136)
Publicado originalmente el 22 de Septiembre de 2016.